Si usted es un profesional y tiene un conflicto o un impago con una empresa en Francia que sea un competidor, su agente comercial, un cliente o un proveedor es posible iniciar un procedimiento ante el Tribunal commerce competente en Francia.

Alexis Duc Dodon, abogado francés en Madrid, colegiado en Paris defenderá sus derechos y intereses ante todos los Tribunales de Francia tanto en materia mercantil como  civil.

¿Cuándo presentar una demanda ante el Tribunal de Commerce en Francia?

Una empresa española, ante un impago en Francia o cualquier daño económico debe actuar con diligencia.

Si su cliente, agente o proveedor en Francia, incumple sus obligaciones contractuales, tiene usted el derecho a solicitar la indemnización de su daño económico.

Nuestros abogados en Francia les representarán y asistirán ante los tribunales de Francia.

Es probable que, cuando se trata de una relación o un contrato internacional – entre Francia y España – la única solución para un conflicto mercantil sea recurrir a los tribunales competentes.

Si el deudor o incumplidor tiene domicilio en Francia, salvo clausula especifica en el contrato, el Tribunal competente será generalmente el de su domicilio, en materia mercantil se trata generalmente del Tribunal de Commerce.

El Juez del Tribunal de Commerce dictará sentencia que se podrá ejecutar en Francia.

La competencia objetiva del Tribunal de Comercio en Francia puede ser amplia: Procedimiento concursal en Francia, ruptura brutal de las negociones comerciales en Francia, impago de Facturas entre empresas, cesión de participaciones de sociedades…

Para asegurarse una defensa eficiente de sus derechos, es fundamental, recurrir a un abogado francés experto en temas mercantil y civiles.

– Demandar ante el Tribunal de Commerce: recurrir a un abogado Francés

Si no ese encuentra una solución amistosa o negociada a una controversia mercantil en Francia, la empresa española deberá iniciar una acción judicial ante el Tribunal de Commerce territorialmente competente en Francia

Para cualquier procedimiento judicial en Francia, ante el Tribunal de Commerce, es conveniente recurrir a un abogado francés, colegiado en Francia, especializado en derecho mercantil francés, acostumbrado a estos procedimientos judiciales para ofrecer la máxima seguridad jurídica.

Una demanda judicial en Francia, ante el Tribunal de Commerce requiere además de una argumentación jurídica fundamentada y contundente, un buen conocimiento de los requisitos de forma establecidos el derecho procesal francés.

Alexis Duc Dodon, abogado frances colegiado en Paris y en Madrid, cuenta con una consolidada experiencia respecto a los procedimientos judiciales en Francia y España, en derecho mercantil francés y en derecho civil francés.

El departamento francés de nuestro despacho, es la garantía de un entendimiento concreto de las problemáticas jurídicas entre Francia y España, gracias la presencia de un abogado francés en Madrid, colegiado tanto en Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como en el Barreau de Paris.

Alexis Duc Dodon
Avocat à la Cour (Paris) – Abogado (Madrid)
Verdegay Abogados

add@verdegayabogados.com
Tel +34 91 446 80 00 Fax. +34 91 446 84 14
Paseo de Eduardo Dato, 23 28010 Madrid