En el BOE del 13 de marzo, aparece publicado el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, cuya entrada en vigor es el mismo día de su publicación.

Entre las medidas adoptadas en este Real Decreto, el articulo 14 prevé la posibilidad de solicitar un aplazamiento de las deudas tributarias por un periodo de 6 meses bajo las siguientes condiciones:

  • Aplica a personas o entidades con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.
  • Se puede solicitar respecto a aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13 de marzo y hasta el día 30 de mayo de 2020
  • El periodo de aplazamiento será de seis meses.
  • No se devengarán intereses de demora, pero en principio solo durante los primeros tres meses del aplazamiento.

Desde el departamento fiscal de Verdegay Abogados estamos a su disposición para ayudarle con este trámite y resolver cualquier duda al respecto.

Por otro lado, la AEAT, a través de su pagina web ha publicado la siguiente nota:

“Aviso importante: ampliación de los plazos en los procedimientos tributarios

Los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente. No se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo.”

Habrá que esperar a que se adopten medidas concretas al respecto ya que por el momento no deja de ser más que un anuncio.