Son muchas las personas que desean adquirir sus viviendas incluso antes de haber empezado la construcción de las mismas, o estando pendiente su finalización, entregando al promotor importantes cantidades de dinero a cuenta.

 

En lo que se suele llamar “compra de viviendas sobre plano”, varias dificultades pueden surgir;  en numerosos casos, no se entregaron las mismas a sus compradores y tampoco se les devolvieron las cantidades de dinero aportadas.

 

Desde VERDEGAY ABOGADOS le aconsejamos que antes de firmar el contrato privado con la promotora, se asesore con un profesional, abogado experto en derecho inmobiliario, ya que es necesario que en el contrato se garantice la devolución de las cantidades entregadas anticipadamente a cuenta del principal, más el seis por ciento de interés anual, mediante contrato de seguro o aval solidario, para el caso de que la construcción de la vivienda que acaba de comprar no se inicie o no finalice en el plazo pactado.

 

Además de esta obligación es necesario también que se indique que las cantidades anticipadas se depositaran en una cuenta especial abierta en una entidad bancaria, distinta de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente se podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas.

 

Si usted se encuentra en este supuesto, es decir:

  • no le han entregado su vivienda en el plazo pactado,
  • no han iniciado la construcción,
  • no le han asegurado las cantidades entregadas en una cuenta especial,

 

Nuestros abogados expertos en derecho civil e inmobiliario pueden asesorarle para recuperar el dinero entregado, iniciando todas las actuaciones extrajudiciales y judiciales oportunas para su recuperación.

 

Recuerde que un buen asesoramiento por un abogado experto, desde el inicio de la relación contractual, es fundamental para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia, que es mucha y de gran trascendencia, y para evitar desagradables sorpresas.